miércoles, 13 de junio de 2012

BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO..





« El suicidio nunca es una salida.El concilio de Trento y los decretos referentes a la justificación »
14.10.08

Ralph Woodrow se retracta de su libro "Babilonia Misterio Religioso"

A las 6:27 PM, por José Miguel Arráiz
Categorías : Iglesia Católica y paganismo

Y aunque no es precisamente noticia de última hora (ocurrió hace varios años) hay quien todavía no lo sabe, e incluso anda recomendando ese libro.
Por fortuna mi amigo Efraint Ortega tuvo la iniciativa de preparar un bosquejo de lo que el libro ¿La conexión Babilonia? de Ralph Woodrow presentaba como una retractación a su libro “Babilonia Misterio Religioso”
Woodrow es un fundamentalista anticatólico (todavía lo es) que había ganado notoriedad con su libro donde acusaba a la Iglesia Católica de ser “La Ramera de Babilonia” mencionada en el capítulo 17 del Apocalipsis. Woodrow afirma sin embargo haber encontrado serios errores en los argumentos de su libro, el cual ha retirado del mercado, publicando luego su retractación.
Sin más preámbulo, que lo disfruten…


Ralph Woodrow se retracta de su libro “Babilonia misterio religioso”

Traducido y comentado por Efraín Ortega

Porque algunos fundamentalistas han criticado a la Iglesia católica, citando el primer libro de Ralph Woodrow, “Babilonia Misterio Religioso”, les comparto la siguiente información de su nuevo libro ¿La conexion Babilonia? , donde el Sr. Woodrow se retracta y saca del mercado el libro Babilonia Misterio Religioso.
(Comentarios de Woodrow en cursiva)
“A principios de mi experiencia cristiana, cierta literatura cayó a mis manos la cual pretendía que el paganismo se había mezclado con la cristiandad. Mientras la Iglesia Católica Romana fue generalmente el blanco, parecía que otras iglesias también se habían contaminado con estas costumbres y creencias, con las cuales se pudieron encontrar paralelos paganos. “Las Dos Babilonias” por Alexander Hislop (1807-1862), con su alarmante subtítulo, “la adoración papal demostraron ser la adoración de Nimrod y su esposa,” fue el libro de textos en el cual mucha de esta enseñanza estaba basada.

A través de los años, este libro ha afectado el pensamiento de mucha gente que colocándose en todos lados, desde adentro de los cultos radicales, hasta con los cristianos mas dedicados que tienen hambre del movimiento de Dios, y se preocupan sobre cualquier cosa que pueda obstaculizar ese flujo.

Su premisa básica es, que la religión pagana de la antigua Babilonia ha continuado en nuestro día, en disfraz como la Iglesia Católica, y se describe en el libro de revelación como “Babilonia, el Gran Misterio” - asi’, la idea de DOS Babilonias, una antigua, y una moderna. A causa de que el libro de Hislop esta muy detallado, teniendo una multiplicidad de notas y de referencias, Yo asumí al igual que muchos otros, que constaba de datos.
Citamos a “Hislop” como autoridad en el paganismo, justo como se pudo haber citado a “Webster” en definiciones de la palabra.

Como un evangelista joven, yo empecé a compartir un sermón con una mezcla de paganismo y cristiandad, y eventualmente escribí un libro basado en Hislop “Babilonia Misterio Religión". En poco tiempo, mi libro llego a ser muy popular, paso por muchas imprentas, y fue traducido en Coreano, Alemán, Español, Portugués, y algunos otros idiomas. Llegue a ser respetado por algunos, como una autoridad en este tema, mezcla de paganismo..
Incluso, un escritor católico conocido, Karl Keating, dijo: “El mejor autor conocido es Ralph Woodrow, autor ‘ “Babilonia Misterio Religióso".

Muchos prefirieron mi libro sobre “Las Dos Babilonias” porque era más fácil de leer y seguir. A veces los dos libros fueron confundidos con el uno y el otro. Cartas elogiando mi libro, fueron recibidas en un curso sin parar. Solo de vez en cuando estaba ahí una voz disidente. UNO QUE NO ESTUVO DE ACUERDO fue Scott Klemm, profesor de la historia de la escuela secundaria (High School) del sur de California.

El, siendo un cristiano, y apreciando de otras cosas que había escrito, comenzó a demostrarme, EVIDENCIA DE QUE HISLOP NO ERA UN HISTORIADOR CONFIABLE.

Consecuentemente, realicé que necesitaba ir atrás y repasar el trabajo de Hislop, mi fuente básica, y orar plenamente para comprobar! A medida que hice esto, llego aclararse que la historia de Hislop fue frecuentemente solo mitología.

Aunque los mitos pueden a veces reflejar acontecimientos que realmente sucedieron, el ensamblar mitos arbitrarios antiguos, no pueden proporcionar una base digna de confianza para la historia.

¡Coja bastantes tribus, bastantes cuentos, bastante tiempo, brinque de un tiempo a otro, de un país a otro, seleccione y elija semejanzas - y el porque cualquier cosa se podría “probar"!

La preocupación por no tener cualquier cosa pagana en nuestras vidas se puede comparar a una nave que cruza un océano extenso. Esta preocupación nos ha llevado a la dirección correcta, pero a medida que venimos mejor comprendiendo, en lo que es realmente pagano y cuál no es, es necesario una corrección en el curso nuestro viaje.

Ésto no es, “un regresar atrás", sino una corrección del curso a medida que seguimos, “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. ” (Prov. 4:18). Aunque desafiamos algunas de las demandas de Hislop en LA CONEXIÓN BABILÓNICA- esto de ninguna manera fue con la intención de ataque contra él personalmente.

Tal como lo que sabemos, él era un cristiano dedicado, un hermano en Cristo. Ni es nuestra meta escribir este libro para desacreditar simplemente otro libro. En lugar de ello, es nuestro deseo que este esfuerzo nos ayudará a entender. “y le declararon más particularmente el camino de Dios.” (Hechos 18:26), encuentra un balance bíblico, y glorifica al quien dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."(Juan 14:6)”
.
El Señor Woodrow saco su libro “Babilonia Misterio Religioso” del mercado, por la sencilla razón que se dio cuenta a tiempo , que había sido engañado con la mitología del Sr. Hislop..
En otras palabra cualquiera que promueva información de su libro, sabiendo que el mismo pago $$$ para quitar este libro del mercado es:
1. Ignorante del cambio del Sr. Woodrow.
2. o, es un mentiroso que no le gusta la verdad.
Pónganse al tanto y no den testimonio de lo que el Sr. Woodrow considera falso, me refiero a la todo la información en general de su libro “Babilonia Misterio Religioso". (Los comentarios de Woodrow en cursiva)
” La Conexión Babilonia?”
En su libro La Conexión Babilonia ("The Babylon Connection") pagina 1 versión ingles el Sr. Woodrow dice:
“Supongamos que pudiéramos retroceder al pasado, hasta los días de la antigua Babilonia. ¿Que clase de religión practicante encontraríamos ahí?.

De acuerdo a Alexander Hislop…. nosotros encontraríamos gente atendiendo a misa, comiendo una galleta chiquita redonda, adorando un cruz, yendo a confesión, siendo bautizados con agua para la remisión de los pecados, velas de cera encendidas, y haciendo reverencia ante una madre divina y el niño. Notaríamos que todos esos lugares de adoración con características de una torre, sacerdotes, vistiendo una tonsura circular, vestidos con prendas en negro, le darían los últimos ritos a esos murieron, con monjes y nonas en abundancia, Los Babilónicos estarían practicando esencialmente todo los ritos que conocemos hoy en la Iglesia Católica Romana!”
Nota mía: esto es de acuerdo a Hislop, no a Woodrow..
“De acuerdo a Hislop, todo empezó con Nemrod y su esposa Semiramis, ——hasta aquí el subtitulo de “Las Dos Babilonias", La adoración papal prueba la adoración de Nemrod y su esposa. Pero cualquier información acerca de Nemrod y Semiramis en los mejores libros de historia es superficial. En la Biblia Nemrod “el poderoso cazador” es mencionado cuatro veces, y su esposa nunca se menciona. *Tales son sus tesis inherentes y débiles, que la adoración papal es la adoración de Nemrod y su esposa..

El método de Hislop de tratar de producir un historia, basada en mitología es frecuentemente contradictoria. En la pagina 78 de “Las Dos Babilonias” la esposa de Nemrod es su hija, en la pagina 78 ella era su hermana, en pagina 317 ella era su madre, en pagina 307 Bacchus supuestamente el mismo que Nemrod es llamado “Bitmater", un hombre con dos madres, en pagina 76 un mito no relacionado es introducido acerca de Heimdal de Escandinava, “El hijo de nueve vírgenes".. ¿Que tanta mas confusión puede hacer? esto no es una verdad profunda; Esto es un disparate!!”
El Sr. Woodrow aunque no es católico ha madurado. Creo que como cristiano se siente responsable de haber mis-guiado a muchos a creer en las falsedades mitológicas del Sr. Hislop, de quien el se baso para escribir su libro, “Babilonia Misterio Religión”
La mujer que estaba vestida de púrpura
“En el libro de Revelación, Juan describe a una mujer que estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Revelación 17:4-5.

De acuerdo a Hislop, esta mujer simbólica llamada: “Misterio Babilonia” representa a la Iglesia Católica Romana. Muchos de nosotros hemos sostenido esta posición, pero si vemos punto por punto la evidencia, no es tan sólida como lo suponíamos.

“Misterio Babilonia” es descrita como sujetando un cáliz , en su mano (Rev 17:4). Hislop trata de semejar esto con Semiramis, agregando un dibujo titulado: “La mujer con el cáliz de Babilonia".*Hislop, pag 5*

Pero esto difícilmente esta de acuerdo con su propia nota, en la mismísima pagina, citando, Pliny, alucina que, “el cáliz de Semiramis” pesando 1,200 libras. Hislop explica que este dibujo fue producido de la Enciclopedia Bíblica de Kitto. Pero cuando investigamos esta fuente, Kitto no dice nada acerca de que esa mujer con un cáliz, sea Memiramis - el dibujo, solamente da una idea de la clase de ropa que vestían los Babilonias.*Enciclopedia Bíblica de Kitto, articulo “Babilonia"*

Un cáliz en si, no es un símbolo malo, porque también en el libro de Revelación, el Señor es representado sujetando un cáliz! (Rev. 14:10, Rev 16:19). “Porque el cáliz está en la mano de Yahvé. (Salmos 75:8). Un cáliz es incluso usado como un símbolo de salvación! (Salmos 116:13). En el nuevo testamento, “cáliz” es usado como un símbolo verbal, representante de la sangre derramada por Cristo. ” (1Cor:10:16). La copa (cáliz) de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? (1 Cor. 10:16).

La llamada ramera “Misterio Babilonia” esta “vestida de púrpura y de escarlata"(rev. 17:4). Algunos tienen la tendencia de conectar inmediatamente estos colores con los brillantes y muy decoradas vestiduras vestidas por el Papa, y otros adentro de la jerarquía de la Iglesia Católica Romana. Pero, de nuevo estos colores no dan un identificación exclusiva..

Purpura y escarlata fue usado en las cortinas para el tabernáculo (éxodo 26:1, el velo del Templo (2 Crónicas 3:14), y prendas que vistieron los sacerdotes del Viejo Testamento (Éxodos 28:6,8,15). Lidia una conversa al cristianismo, era vendedora de purpura (Hechos 16:14). Proverbios menciona la familia de una “Mujer Virtuosa” que vestía en purpura (Prov. 31:22). Daniel - ciertamente, no comprometedor de las maneras mundanas - fue honorado y vestido en purpura (Dan. 5:19).
Roma la ciudad de Las siete colinas

“Misterio Babilonia” es descrita que se encuentra en medio de siete colinas, Rev. 17:9. Hislop dice: “Para llamarle a Roma la ciudad de las siete colinas, sus propios ciudadanos dieron esta descripción, para que se le llamase por su propio nombre” y así, “la Iglesia, la cual tiene su silla en la sede de las siete colinas de Roma, seria la mas apropiada a ser llamada “Babilonia". ……..En otro lado, Hislop describe a el Papa como “el que se sienta en la silla de las siete colinas de Roma".

Pero en la colina del Vaticano es donde esta la silla del Papa, y su sede de la Iglesia Católica Romana - ¡ y esta colina, no es una de las siete colinas de roma!. Este distrito “No perteneció a la anciana Roma, tampoco fue incluida en los limites dentro de las murallas de la ciudad, construidas por el Emperador Aureliano". El Diccionario Bíblico de Harper (Harper’s Bible Dictionary) incluye un mapa confirmando este punto".

Las siete colinas donde Roma fue construida son estas: Las colinas Palantine, Capitoline, Quirinal, Aventine, Caelian, Esquiline, y la Viminal. La colina del Vaticano al otro lado del Tíber hacia el oeste, no es una de las siete..

Se debería agregar también, que el termino que actualmente usa esta profecía es: “siete montañas". Las siete colinas difícilmente calificarían como montañas, todas ellas tienen una mínima elevación. La mas alta es Quirinal con solo 226 pies, arriba del nivel del mar. La Iglesia de San Pedro por si sola - solo el edificio, es casi lo doble que esto. Yo puedo decir acerca de su altura, ya que yo mismo subí las escaleras entre lo interior, y la cubierta de la cúpula en 1978. Esto es 434 pies desde el primer piso hasta la cruz de arriba..
La Cruz Simbolismo Babilónico
La cruz es un símbolo de la muerte de Cristo, es usada en todos lados por casi todas las denominaciones cristianas. Pero Hislop afirma que la cruz realmente vino de Babilonia, y que es el símbolo de Tammuz.. La misma señal de la cruz que ahora Roma adora, fue usada en los misterios Babilónicos…

Por estas enseñanzas de Hislop, algunos han supuesto que los Babilonios adoraron una cruz, se ponían cruces suspendidas del cuello, y exhibían cruces en sus templos. Todo en honor de Tammuz. Esto, simplemente no es verdad.

En otros ejemplos - Hislop dice que la cruz fue encontrada en prendas de vestir antes de la era cristiana. Que el diseño de la cruz fue usado en el mundo antiguo.

No es ninguna sorpresa, de la misma manera crecientes, círculos, cuadrados, curvas, reglas, lineas, lineas onduladas, ángulos, triángulos y sus combinaciones. El libro de diseños decorativos del mundo antiguo confirma este punto con 3.064 dibujos. No hay ninguna razón par suponer que el diseño de la cruz era mas prominente que otros.

Si, en algún tiempo o lugar, alguien actualmente adoraba una cruz como un símbolo de Tammuz, y aun así, no fue Tammuz ese que murió en la cruz por nuestros pecados. Nunca nadie ha recibido a Tammuz como su Salvador personal y experimentado un cambio en su vida. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Cor 5:17.

A principios de mi experiencia Cristiana, cuando llegue a realizar que el diseño de la cruz fue usado en los tiempos pre-cristianos, y que la cruz en si misma (como un instrumento de muerte) fue considerada como; “el madero maldito", un emblema de tortura y “vergüenza", (Heb. 12:2), yo supuse que la cruz no podía ser un símbolo cristiano. Pero esto, no logra tomar en cuenta que; lo malo puede llegar a ser hermoso por medio de Jesucristo.
Como la Enciclopedia de Religión y Éticas de Hasting lo ha expresado.. “La verdad que Jesús sufrió la muerte en la cruz, ha convertido esta figura infame en un símbolo de resurrección y salvación….
La Galleta Redonda (hostia)
Hislop también enseño - y muchos de nosotros “repetimos” sus palabras - que la galleta redonda, que se usa en algunas iglesias, en los servicios de comunión, tenía un origen pagano.

Hislop dice que la galleta redonda, la cual en su redondez, es un elemento muy importante en el misterio romano, ¿que significado puede tener esto?, es solo algo mas, para demostrar a esos que tienen ojos para ver que la galleta por si misma, es solo otro símbolo de Baal, o el Sol.

¿Lo que esta insinuando Hislop - que siglos atrás unos sacerdotes Católicos Romanos se reunieron en una sesión secreta y acordaron en hacer galletas para la comunión con figura redonda en honor de el dios-sol Baal?.

“La importancia la cual Roma se aficiona a la redondez de la galleta, tiene que tener una razón", dice Hislop, “y la razón se encontrara, si vemos sobre los alteres Egipto. El pastelillo delgado redondo", dice Wilkinson, “ocurre en todos los altares". Wilkinson, si hizo esta declaración, pero a como amplia este punto, el agrega, los pastelillos eran de un variado de todas clases. Muchos eran redondos, oval, o triangular y otros tenían las orillas dobladas. Tenían también la forma de hojas, o la forma de un animal, o la cabeza de un cocodrilo, o alguna figura caprichosa; y era de costumbre y con frecuencia rociar los panecillos con semillas (particularmente los panecillos redondos y ovales)". Pero Hislop no se preocupo en darnos esta información!!

El hecho que los Egipcios hicieron estos panecillos delgados redondos, no es sorpresa. De la misma manera los Israelitas: “Panecillos delgados redondos eran cocinados sobre la arena caliente o en piedras planas". Estos eran llamados panes en el viejo testamento, (Exodo 29:23, Jueces 8:5 etc.), traducido de la palabra Hebreo quiere decir circulo o redondo, la misma palabra para describir una moneda grande redonda.!

Otra palabra traducida “pastelillos” (Gen. 18:6, Exodo 12:39, etc. ) esta también basada en el significado “redondo". El hecho que “panes", “pastelillos” o “galletas” fueran redondos, no los hace malos.

Galletas eran preparadas por los Levitas y usadas en la consagración de Aarón y sus hijos al Sacerdocio Exodo 29.2, 23; Lev. 8:26), en el sacrificio de ofrendas de paz (Lev. 2:4; 7:12), y en la ofrenda de los Nazareos (Num 6:15, 19). Si tales ejemplos hayan estado en un libro Babilónico - Hislop tal vez haya citado estos ejemplos como paganismo…

Mientras condenamos las galletas redondas de comunión como imágenes del sol-dios Baal, Hislop se le olvida mencionar, ¡que el mismo mana dado por nuestro Señor fue redondo! “Y como el rocío cesó de descender, he aquí sobre la haz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos á otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. (Exodo 16:14-15). ¿Dios le dio a su gente un símbolo del el sol-dios Baal?.

En la ultima cena, Jesús “tomo el pan….lo partió…tomad y comed.(1 Cor. 11:23-29), Pero esto no constituye ningún “mandamiento” acerca de la forma de pan que se debe usar, de una manera u otra. Si formamos doctrinas sobre detalles incidentales, uno podría argumentar que las mujeres no deberían recibir comunión, puesto que solo hombres estuvieron en la ultima cena!”
El Sr. Woodrow ahora en uno de sus libros (Christmas Reconsidered) retracta también lo dicho en “Babilonia Misterio Religioso” acerca de la Navidad. (Ya hay fundamentalistas acusándolo de haberse “vendido a la Ramera” o haber sido “comprado por Roma” a pesar de que nisiquiera es católico. Que le vamos a hacer…)

Imprimir |  Enviar |  RSS |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |
   
6 comentarios

Comentario de Luis Fernando
Ocurre una cosa. La editorial protestante que publicó el primer libro de Woodrow, no ha publicado el segundo en el que se retracta. Y siguen vendiendo el primero. Gran ejemplo de honestidad, sí señor.
15/10/08 11:21 AM

Comentario de jose de maria
Que mentalidad para condenar de los primos separados, estan como aquel que pone un punto en una hoja en blanco y le preguntan que ve, y en lugar de ver lo blanco que ocupa el 99.9% de la hoja dice que ve el punto.
Tienen ojos pero no ven, oidos pero no escuchan. Leamos los libros de los conversos al catolicismo que maravillas, como los de Scott.
Orar por favor.
15/10/08 5:33 PM

Comentario de alejandro ulloa
prueba
21/10/08 12:04 AM

Comentario de alejandro ulloa
yo lei el libro y aun cuando woodrow se retractara de todo el libro, la biblia sigue diciendo

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
tambien dice la biblia

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

no importa si la adoracion a maria nacio en babilonia o no, la biblia prohibe las imagenes , la biblia tambien dice

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

tal como dice jose de maria estas imagenes tinen ojos pero no ven y oidos pero no oyen, manos pero no pueden tocar, asi son las imagenes de maria a la cual espero dar un abrazo y un beso cuando la vea pero ahora maria no puede hacer nada por mi ni siquiera interceder porque como leimos hay un solo mediador entre dios y los hombres
jesucristo




21/10/08 12:47 AM

si, es verdad de la retractacion???? que lo asusto?? mantengamonos firmes en la libertad ,en la que Dios nos iso libre.
21/11/08 5:49 PM

Alejandro

Los textos bíblicos presentados no presentan ninguna contradicción para la fe católica. EL problema es la exégesis que le da la tradición protestante lo cual aunado a la incapacidad de diferenciar lo que "la Biblia dice" de su propia exégesis se termina traduciendo en obras como la de Woodrow.

21/11/08 10:15 PM
Los comentarios están cerrados para esta publicación.

José Miguel Arráiz

José Miguel Arráiz
Ingeniero en computación, casado y con tres hijas, actualmente cursando una maestría en gerencia empresarial. Formado cristianamente en el Colegio La Salle de Barquisimeto, ha sido miembro del grupo musical de su parroquia y posteriormente catequista. En 1998 comenzó su interés por la apologética católica y fundó el sitio web que hoy tiene por nombre ApologeticaCatolica.org, cuya finalidad es difundir la fe católica en su integridad protegiendo a los hijos de la Iglesia de los avances del protestantismo, el sincretismo y el relativismo.

En este blog

Nuestro libro..


En este libro recopilo los que considero mis mejores artículos apologéticos publicados a lo largo de 12 años. Entre los temas tratados desde el punto de vista bíblico, histórico o patrístico están: el primado de Pedro, la sucesión apostólica y el episcopado monárquico, la doctrina de la Trinidad, la salvación por la sola fe, la doctrina de la sola Escritura, el purgatorio, la inmortalidad del alma, el infierno, los sacramentos, el dogma de la comunión de los santos, los dogmas marianos, las acusaciones de idolatría y paganismo sobre la Iglesia Católica, el celibato sacerdotal, y algunos otros temas variados.

Sitios recomendados

Apologética Católica
.
.
.
.
.

Síguenos por...


ApologéticaCatolica.org en Facebook ApologéticaCatolica.org en Google+ ApologéticaCatolica.org en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario