jueves, 17 de mayo de 2012

ARRODILLARSE, INCLINARSE, POSTRARSE ????

 Las sectas, siguiendo una errada interpretación de la Biblia, vienen enseñando a hermanos incautos que han caído en sus redes que las imagenes que tenemos los cristianos católicos en nuestros templos sería idolatría porque nos iclinamos ante ellas y ante alguna autoridad eclasiastica.
Cuanta maldad, falta de conocimiento e influencia del maligno hay en estas sectas....!!!
Veamos los algunos textos usados por las sectas para atacar a la Iglesia Católica:
Exo_20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
Exo_20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Exo_20:5 No te postrarás [shakjá] ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Sin embargo, el texto dice claramente que se refiere a "IMAGENES DE OTROS DIOSES", o cualquier otra imagen a la que se le atribuye diviniddad falsamente.
En la Iglesia Católica no Adoramos imagenes porque no creemos que las imagenes de los Santos o de Nuestra Madre Maria sean "dioses" o "diosas".
Luego, vemos como Dios sí permite las IMAGENES y hasta hace milagros a travéz de ellas:
IMAGENES DE ANGELES
Exo_25:18 Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:
Exo_25:19 haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
SERPIENTE DE BRONCE
Num_21:8 Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.»
IMAGENES QUE ADORNAN EL TEMPLO DE JERUSALEM
1Ch_28:18 para el altar del incienso, oro acrisolado según el peso; asimismo según el peso; asimismo el modelo de la carroza y de los querubines que extienden las alas y cubren el arca de la alianza de Yahveh.
Eze_41:18 había representado querubines y palmeras, una palmera entre querubín y querubín; cada querubín tenía dos caras:
MAS IMAGENES EN EL TEMPLO DE JERUSALEM
Eze_41:19 una cara de hombre vuelta hacia la palmera de un lado y una cara de león hacia la palmera del otro lado; así por todo el ámbito de la Casa.
Eze_41:20 Desde el suelo hasta encima de la entrada estaban representados los querubines y las palmeras en el muro.
Eze_41:23 El Santo tenía una puerta doble, y el Santuario una puerta doble.
Eze_41:24 Eran puertas de dos hojas movibles, dos hojas en una puerta y dos en la otra.
Eze_41:25 Y por encima (sobre las puertas del Santo), había representados querubines y palmeras como los representados en los muros. Sobre la fachada del Vestíbulo, por el exterior, había un arquitrabe de madera.
IMAGENES EN EL LUGAR "SANTISIMO"
1Ki_6:23 Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
1Ki_6:24 Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas.
1Ki_6:25 El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines.
1Ki_6:26 La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín.

Luego as sectas "cambian" el tema y dicen que "INCLINARSE YA ES ADORACION".....nada mas falso.
La palabra en los textos originales en hebreo para INCLINARSE ó POSTRARSE en Exodo 20:5 es "SHAKJA" (H7812), entonces me puse a buscar en toda la "TANAJ" la palabra "Shakjá", como resultado encontre 166 concurrencias y el significado es variado, la palabra sola no es suficiente para interpretar su significado, hace falta algo mas: EL CONTEXTO.
Veamos la lista de versiculos que usan "Shakja" y no significa Adoracion:
Gen 19:1 Respeto Inclinar
Gen 23:12 Respeto Inclinar
Gen 33:3 Respeto Inclinar
Gen 33:6 Respeto Inclinar
Gen 33:7 Respeto Inclinar
Gen 37:10 Respeto Postrar
Gen 42:6 Respeto Inclinar
Gen 43:26 Respeto Inclinar
Gen 43:28 Respeto Inclinar
Gen 48:12 Respeto Inclinar
Gen 49:8 Respeto Inclinar
Exo 11:8 Respeto Inclinar
Exo 18:7 Respeto Inclinar
Rth 2:10 Respeto Inclinar
1Sa 2:36 Respeto Postrar
1Sa 20:41 Respeto Inclinar
1Sa 24:8 Respeto Inclinar
1Sa 25:23 Respeto Inclinar
1Sa 25:41 Respeto Inclinar
1Sa 28:14 Respeto Humillar
2Sa 1:2 Respeto Postrar
2Sa 9:6 Respeto Postrar
2Sa 9:8 Respeto Inclinar
2Sa 14:4 Respeto Postrar
2Sa 14:22 Respeto Postrar
2Sa 14:33 Respeto Inclinar
2Sa 15:5 Respeto Inclinar
2Sa 16:4 Respeto Inclinar
2Sa 18:21 Respeto Reverencia
2Sa 18:28 Respeto Inclinar
2Sa 24:20 Respeto Inclinar
1Ki 1:16 Respeto Inclinar
1Ki 1:23 Respeto Postro e Inclinar
1Ki 1:31 Respeto Inclinar
1Ki 1:53 Respeto Inclinar
1Ki 2:19 Respeto Inclinar
1Ch 21:21 Respeto Postrar
2Ch 24:17 Respeto Postrar
Isa 49:23 Respeto Inclinar
Isa 60:14 Respeto Humillar
La Adoracion es mucho mas que una simple palabra, implica necesariamente una ENTREGA TOTAL A QUIEN SE ADORA:
1- Hay que reconocer la Maxima Autoridad Divina para Adorar (al Dios Vivo de Israel)
2- Hay que someterse en cuerpo y alma (visiblemente e invisiblemente) ante esta Autoridad Divina.
3- Presentar un Sacrificio agradable a esa Autoridad Divina: Al Dios Vivo de Israel.
Esto solo se ofrece en cada Misa a Dios Padre, es la Santa Eucaristia, Jesus mismo.....a nadie mas se ofrece Adoración en la Iglesia Catolica. Cualquier intento de Adorar otra cosa, es PECADO MORTAL.
En la Iglesia Católica no ofrecemos sacrificio de sangre ni a los Santos ni a Nuestra Virgen Maria, por lo tanto tampoco puede ser adoración, sin Sacrificio de Sangre no puede haber adoración.
En las sectas se practica una falsa "adoración", ya que no poseen nada que ofrecer como sacrificio que sea digno de Dios Padre. Por eso sustituyen la Sacrificio de Adoración por un "concierto" o por una secion "New Age" de relajacion.

Hermanos(as) católicos(as) no nos dejemos engañar por los hermanos separados engañadosn en una secta...DEFIENDE TU FE...!!!
Solo la Iglesia Católica ha sido fundada por Jesus el 33Dc, las sectas son caprichos personales fudadas por hombres o mujeres, no por Jesus.
Bendiciones en Cristo y Maria.
Compartir

12 comentarios:

  1. si JESUCRISTO FUE JUDIO PORQUE FUNDO SU IGLESIA EN ROMA ?????, SI LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS , ASI DICE LA BIBLIA

    ResponderEliminar
  2. Quien te dijo que Jesucristo fundo una iglesia en Roma..??? estas errada e ignoras las Escrituras, pues despues que Jesucristo murio y resucito le toco a los Discipulos siendo Pedro el primer pastor de la iglesia primitiva quien comenzo an predicar el evangelio en Jerusalem...y a quien se le dio la potestad de predicarle o llevar el mesaje del Evangelio a los gentiles (los que no son Judios)fue Pablo...pero no se equivoque que Jesus no fundo la iglesia en Roma..Jesus vino a dar a conocer el evangelio del reino aqui en la tierra, y a preparar personas que siguieran con su legado, en este caso los discipulos; con la intencion de que ellos preparan mas discipulos, en cuanto a iglesias; fueran muchas las fundadas en todas partes no solamente en Roma....

    ResponderEliminar
  3. Quien te dijo que Jesucristo fundo una iglesia en Roma..??? estas errada e ignoras las Escrituras, pues despues que Jesucristo murio y resucito le toco a los Discipulos siendo Pedro el primer pastor de la iglesia primitiva quien comenzo an predicar el evangelio en Jerusalem...y a quien se le dio la potestad de predicarle o llevar el mesaje del Evangelio a los gentiles (los que no son Judios)fue Pablo...pero no se equivoque que Jesus no fundo la iglesia en Roma..Jesus vino a dar a conocer el evangelio del reino aqui en la tierra, y a preparar personas que siguieran con su legado, en este caso los discipulos; con la intencion de que ellos preparan mas discipulos, en cuanto a iglesias; fueran muchas las fundadas en todas partes no solamente en Roma....

    ResponderEliminar
  4. Los evangelicos no aceptan la verdad porque ellos viven en la mentira de sus divisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mal
      Éxodo 20:
      salmos 115
      Aprende a leer bien la palabra de Dios
      Isaías 44:9-20

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. los idolatras necesitan arrepentirse!!! Para que Jesús que es el único mediador entre Dios y los hombres los perdone y los salve!!

    ResponderEliminar
  7. Los argumentos que dan se invalidan al venir el Mesías prometido, porque esas imágenes son un ejemplifican de la gloría de Dios pero el Señor es el todo y suficiente. No confundan la palabra.

    ResponderEliminar
  8. Aquellos qie se niegan a creer en la verdad , Dios los entrego a creer en la mentira.
    Jesus les dijo: yo soy el camino , y la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi.juan 14:6
    Entonces maria dijo , engrandece mi alma al señor y mi espiritu se regocija en Dios mi salvador.Lucas1:46-47
    Querido hermano católico roma condenó a jesus en la cruz y como puede serque de roma nace la primitiva Iglesia de Jesucristo, en los tiempos finales el imperio romano surgira otra ves y alli se levantara la bestia y el falso profeta y la gran ramera que esta asentada en las 7 colinas o 7 montes sera destruida y esta ramera ea el vaticano que está asentado eb las 7 colinas.
    Y maria confiesa que su espiritu se alegra en Dios su salvador, osea que confiesa que jesus es su salvador, podemos afirmar que maria no puede salvarse ni a ella misma, mucho menos puede salvar a otros.

    ResponderEliminar
  9. Todos los comentarios aquí expuestos deben tener fundamento en las escrituras, de lo contrario carecen de base legal bíblicamente hablando

    ResponderEliminar
  10. Lo leí todo y sigue sin convencerme de que postrarse ante imágenes sea correcto. Entre los cristianos, ya no se hacen sacrificios de sangre porque Jesús fue el cordero inmolado. La eucaristía es una conmemoración de la última cena, tal como Jesús pidió que se hiciera y ambas Iglesias la practican. Yo crecí y participé en ambas Iglesias, católica y protestante, y vi cosas que no me agradaron en ambas. Eso incluye el culto y veneración a vírgenes y a santos; también el hablar en lenguas sin que haya un intérprete. Admiro a ciertos santos y también la disposición de María para cumplir la voluntad de Dios, pero postrarse ante sus imágenes (e incluso pedirles su intercesión) al menos en mi país, roza más con la santería que con el cristianismo (esto es otro tema pero vale la pena mencionarlo porque ocurre entre personas de ambos credos). Hermanos católicos, les respeto y les amo pero yo seguiré el mandato del Señor revelado en Su Palabra.

    ResponderEliminar