lunes, 9 de abril de 2012

DECALOGO DE UN BUEN CATOLICO....

El decálogo del buen católico



He aquí una REGLA DE VIDA compuesta por diez normas elementales que tú como católico debes cumplir para llevar con dignidad el bello nombre de CATOLICO.
El nombre “católico” es de origen griego y significa: “universal. Por eso ser católico significa ser miembro de la Iglesia Universal de Jesucristo. O sea que, ¡ser católico es ser discípulo de Jesucristo! Por lo tanto, si tú te consideras católico NO PUEDES VIVIR COMO A TI TE PARECE ni como te da la gana, sino que debes esforzarte en vivir según las enseñanzas de Nuestro Señor Jesúcristo.
Las sublimes enseñanzas de nuestro Salvador están registradas en la Santa Biblia. Para ayudarte a conocerlas hemos compuesto este DECALOGO que es como un resumen en diez puntos de lo que debes practicar para ser un digno discípulo de Jesús y por tanto un buen católico. Si no cumples estos diez puntos elementales no puedes llamarte buen católico. Al contrario, eres uno más de los que se dicen católicos pero viven en el pecado y en la ignorancia espiritual dando mal que hablar de Cristo y de la Iglesia. ¡Toma conciencia de tu realidad espiritual y vuélvete a Dios! Empieces hoy mismo a conducirte como un verdadero católico. Analiza este decálogo con la Biblia en la mano y lléva a la práctica sus diez puntos.
Para SER BUEN CATOLICO lo que tienes que hacer es:

1. ESTUDIAR LA BIBLIA 10 minutos diarios (Josué 1, 8). Con ella y leyendo buenos libros cristianos cultiva tu personalidad. Así te instruirás cada día más en la Palabra de Dios y no estarás a merced de las sectas (2 Timoteo 3,16-17).
2. ORAR TODOS LOS DIAS A DIOS 15 MINUTOS. Alábale y dale gracias (1 Tes 5,17-18). Y pídele por tus necesidades con fe. (Mateo 6,6; Santiago 1,5-8; Marcos 11,22-24). También implora la ayuda maternal de la Virgen María.
3. CONFESAR TUS PECADOS al menos una vez por mes para limpiar y sanar tu alma (1 Juan 1,9; Salmo 32,1-3).
4. PARTICIPAR semanalmente de la Santa Misa dominical y recibir a Cristo en la Santa Comunión (Juan 6,53-56).
5. SANTIFICAR la vida de tu familia . Para ello mejora primero tu propia conducta hacia los tuyos (Efesios 5,21-32). Cumple tus responsabilidades y reforma tu conducta según el ejemplo de Jesucristo y de sus mejores discípulos que fueron los santos (1 Timoteo 5,8; 1 Juan 2,6).
6. AYUDAR a tu prójimo con amor cuando lo veas en necesidad. Brinda tu apoyo con generosidad, bondad y respeto (Gálatas 6,1-2; 1 Corintios 13,4-7). Armoniza sabiamente la ayuda material y la ayuda espiritual.
7. DEFENDER con valentía los principios cristianos cuando sean atacados o ridiculizados por la sociedad. No devuelvas los ataques, sino señala los males que se originan por vivir dejándolos de lado. Y resalta lo mejor que sería la vida si los cumpliéramos (Hechos 5,28-29; 1 Pedro 3,15)
8. ENSEÑAR con la Biblia el mensaje de Cristo a quien no la conoce (1 Timoteo 4,6). Haz lo que está a tu alcance para combatir la ignorancia espiritual de los católicos (Ezequiel 3,17-18). Participa en la catequesis de tu parroquia.
9. ASOCIARTE y participar con regularidad en una comunidad cristiana parroquial (Hebreos 10,25; Hechos 2,46-47). Promueve en ella el estudio de la Palabra de Dios.
10. DAR UN BUEN TESTIMONIO DE VIDA CATOLICA. En todo momento y lugar actúa cristianamente. Con la fuerza de Cristo resiste al pecado y procede rectamente. Viendo tu ejemplo la gente buscará a Dios (Mateo 5,13-16).

QUE  DIOS  TE BENDIGA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario